sábado, 9 de enero de 2016

Refranero

El alumnado de 1º C del IES Francisco Garfias ha elaborado el refranero que aquí presentamos. Con un poquito de paciencia, preguntando a los mayores, y uniendo los refranes conseguidos por la mayoría del alumnado, han logrado un trabajo colectivo realizado desde el ámbito socio-lingüístico. ENHORABUENA!!!

viernes, 8 de enero de 2016

REVISTA DE COEDUCACIÓN 2015

El 22 de diciembre se ha publicado el quinto número de la Revista de Coeducación del Centro y también un monográfico sobre la mujer en la música, denominado "Ellas también llevan la batuta", cuyas referencias se hacen eco en el periódico digital "HuelvaYa.es" mas...

REVISTA COEDUCACIÓN 2015

Aunque un poquito tarde y con algunas dificultades, presentamos nuestra publicación anual dedicada a COEDUCACIÓN. Para el conjunto del profesorado de nuestro IES, es una satisfacción ver que nuestro esfuerzo sale a la luz; es nuestra intención seguir inculcando en la comunidad educativa las ideas de igualdad que fundamentan cada día nuestro trabajo en el centro.

ELLAS TAMBIÉN LLEVAN LA BATUTA

Este año, nuestro amigo y compañero Pepe Toscano ha hecho un extraordinario esfuerzo; además de colaborar en la revista de coeducación, como en años anteriores, ha elaborado un fabuloso trabajo coeducativo, poniendo en valor a algunas de las mujeres que han dedicado su vida a la música sin que la sociedad haya reconocido su trabajo. ENHORABUENA!!!

martes, 16 de diciembre de 2014

Concurso de logos contra la violencia de género

Entre las muchas actividades de coeducación que se realizan en nuestro centro, se ha planteado un concurso de logos y/o slogans contra la violencia de género. La actividad ha sido organizada desde la BE, el coordinador del Proyecto de Igualdad y el Departamento de Educación Artística.

Presentamos el logo ganador, realizado por el alumno de 1º B, ADRIÁN GONZÁLEZ BÁEZ.

 ¡ENHORABUENA!


jueves, 4 de diciembre de 2014

PLAN DIRECTOR 2014

Durante los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva ha impartido en nuestro Centro, unas charlas-coloquios destinadas al alumnado, sobre violencia de género, drogas, acoso escolar y la seguridad en internet. Ha participado la totalidad de nuestro alumnado que, en todo momento, ha estado muy interesado y participativo.
En la tarde del día 2, las familias han tenido la oportunidad de asistir a las ponencias, los profesionales de la Guardia Civil han conseguido un ambiente de confianza que hizo posible la solicitud de información, la exposición de determinados riesgos y problemas que preocupan a las familias de nuestro alumnado.

25 NOVIEMBRE DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Son muchas las actividades desarrolladas en nuestro instituto con el fin de prevenir la violencia de género. Centrándonos en la semana del día 25 nuestro alumnado ha trabajado desde todas las áreas sobre este tema.
En la foto, algunos de los trabajos de 1º ESO.  




Todo el alumnado ha visionado el vídeo "El orden de las cosas" y a continuación han reflexionado y debatido según el guión de trabajo que se les ha preparado.