sábado, 10 de marzo de 2012

8 DE MARZO EN EL IES FRANCISCO GARFIAS

8 de Marzo on PhotoPeach



Esta es una muestra de los trabajos, que ha realizado nuestro alumnado, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero este año las conmemoraciones no se han limitado al entorno del centro.
El IES FRANCISCO GARFIAS, desarrollando nuestro Proyecto Intercentros "Escuela, espacio de Paz", colaborando con la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Educación y el CEP Bollullos-Valverde organizaron el lunes día 5, una ponencia  "CONSTRUYENDO IGUALDAD" en el Teatro Felipe Godínez de Moguer.
La persona responsable de impartirla, nuestra amiga, Mª ANTONIA MORENO LLANEZA, puso en evidencia la infinidad de mensajes con contenido sexista que, inconscientemente, transmitimos a nuestras "criaturas" desde la escuela, nuestra casa, la música, la publicidad... y que desgraciadamente forman parte de la vida cotidiana.
Mª Antonia, con su excepcional forma de transmitir sus ideas y sentimientos, su experiencia en materia de igualdad, su simpatía y sencillez, consiguió que la comunidad educativa de Moguer se sensibilizara y reconociera el largo camino que aún nos falta por recorrer para llegar a conseguir la plena igualdad.
¡Gracias, Marian! ¡Todo un lujado haber podido contar con tu presencia y disfrutar de tu compañía!
Blog de Marian:  blog.educastur.es/marianmoreno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario